Aumenta tus ventas

¿Cómo aumentar las ventas de nuestra empresa? Esta pregunta, es seguramente la más complicada de responder por cualquier empresario. Lo primero que debemos tener en cuenta son nuestros recursos, nuestra capacidad y los clientes. Siempre se ha de ser realista y no nos engañemos, más vale quedarnos por debajo en nuestras previsiones que tirar cohetes, sin tener fuego.

Una vez analizada nuestra capacidad, debemos definir muy bien el presupuesto, para aumentar las ventas  necesitamos dinero; un comercial más, publicidad, adwords, o simplemente llamar a más gente implica un aumento en nuestra factura de teléfono. Pero no nos asustemos, existen técnicas gratuitas que podéis ver en las Noticias de Ventas. Por ejemplo, tenía una amiga con una peluquería que iba a cerrar, al preguntarme de qué hacer para mejorar las ventas, la respuesta fue clara: “ALGO”. Aunque obvio, no todo el mundo lo hace. En este caso hicimos una campaña de sorteos y promociones en facebook, regalando tratamientos de belleza y cotes de pelo. Pues bien, su negocio pasó de cerrar, a contratar una peluquera más y una esteticista en tres meses. La cuestión es que ella no se había movido, creía que por abrir un negocio los clientes entraría por la puerta porque sí.

En el caso que hemos visto, el coste de aumentar las ventas fue de tiempo, no sé gasto ni un euro. También me he encontrado casos de empresas con bases de datos de 5000 clientes que no estaban haciendo campañas de mailing (son gratuitas). La cuestión es que a veces creemos que no existe solución para aumentar las ventas, pero la solución está en casa y es gratis.

En la sección noticias, podéis ver trucos para aumentar las ventas o simplemente consejos de cómo hacer campañas puntuales.

 

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