Sobre el autor

He trabajado como desarrollador de negocios (BDM) de forma internacional en empresas tecnológicas, de salud y servicios.  También he liderado la dirección de marketing en varias empresas, realizando planes estratégicos de marketing(PEM, PEMD), análisis e investigación de mercados, competencia, producto, precio, etc.

Una parte importante de mi trabajo como desarrollador de negocios, es la de ventas.  Al realizar estructuras nuevas de ventas locales, he podido aprender de las diferentes culturas y de la idiosincrasia de cada mercado. Ésto me ha permitido ampliar mis conocimientos sobre la parte más comercial de los negocios.

Cuando una empresa emprende un proceso de expansión, penetración o internacionalización, debe realizar un profundo análisis o investigación de mercado. Esta parte más técnica es vital para el éxito del negocio y personalmente es una parte que me encanta realizar. También he ejercido como director de exportación y tengo un profundo conocimiento de los sistemas aduaneros y de comercio internacional con mercados de LATAM,EU, Asia, Norte de África y EE.UU.

Actualmente además de trabajar como Business Development y Marketing Manager, ejerzo como consultor independiente en varias empresas de Software, Farma y Marketing

Mi pasión por el desarrollo de negocios, ha sido la razón para realizar esta página y poder ayudar a otras empresas a mejorar cualitativa y cuantitativamente sus negocios, generando contenido de calidad orientado exclusivamente a empresas.

Personalmente me define la palabra Actitud y en el contexto de una frase, Actitud hacia la vida!

Espero que os guste el contenido y poner mi granito de arena en el desarrollo de vuestros negocios.

 

 

Carlos de la Fuente Skinner

+34 629 566 730
Business Developer and Marketing

CONTACTA