Plan de negocio

Existen multitud de situaciones donde antes de actuar se requiere un plan de negocio por ejemplo; Si necesitas financiación, si pretendes expandirte, si deseas cambiar la orientación de tu negocio y por supuesto, antes de invertir en una idea o proyecto. Es importante tener muy claro tus objetivos a corto, medio y largo plazo ya que el 90% de los negocios fracasan por no haber previsto de forma real sus expectativas.

Un buen plan de negocios lee entre líneas el mercado e intenta adaptar tu idea para que no existan sorpresas desagradables como el no tener suficiente Cash-flow (flujo de caja) en un momento determinado que te obligue a pedir financiación excepcional con los consecuentes gastos que esto genera.

Son muchas las empresas que comienzan a desarrollar su actividad sin realizar previamente un buen plan de negocio. Por lo tanto, no saben cómo reaccionar ante situaciones adversas o no planeadas. Mi consejo es que por pequeño que sea el plan de negocios que vuestro presupuesto os permita hacer, siempre será mejor que no hacer ninguno. Más aún cuando en mercados tan cambiantes como se dan actualmente.

En el apartado de Noticias Desarrollo de negocios podéis ver información y consejos, para realizar vosotros mismos un plan de negocios

CONTACTAR